jueves, 2 de octubre de 2008

Paul Van Dyk
PvD


Nacido en Eisenhüttenstadt, Alemania, comenzó su carrera musical en el club berlinésTurbine en 1991. Cuando van Dyk nació, Eisenhüttenstadt se encontraba en la República Democrática Alemana por lo cual tuvo que valerse del contrabando de casetes de música que provenían del extranjero para poder escuchar la música de aquella época. Fue entonces cuando Paul comenzó a hacer mezclas de canciones para sus amigos. Cuando cayó el Muro de Berlín Paul pudo florecer como músico. Se inició en Turbine. Fue en esta discoteca donde un amigo le sugirió que siguiera mezclando después de oír algunas de sus mezclas en cassette, y fue así como inició su carrera.
Gracias a la fama de "For An Angel", Paul llegó a ser el DJ residente de la discoteca Gatecrasher Club (parte de la franquicia Sheffield). En una declaración que sorprendió a muchos, Paul declaró su rechazo total a las drogas y aunque algunos esperaban que esto lo apartara de sus fans, dicha movida causo que varios clientes regulares de Gatecrasher comenzaran a ponerse camisas con el logo "No Pills, Pure PvD" (No píldoras, Puro PvD).
Paul van Dyk se ha convertido en un DJ de fama internacional, demandado desde Hong Kong hasta Los Ángeles. Paul se involucra a menudo en la política aprovechando su celebridad. Fue uno de los primeros DJs que formaron parte de la campaña "America Rocks the Vote" en 2004 y ha sido visto llevando una camiseta que con la frase "Stop the War". Actualmente Paul utiliza dos Mac PowerBook (ordenadores portátiles), para sus éspectaculos en vivo; dichas laptop utilizan los software Serato Scratch y Ableton Live lo cual se dice le da más energía a los eventos. Este método le ha dado la capacidad de crear mixes en el momento en vez de llevarlos ya grabados.
En el 2006 Paul van Dyk obtuvo el título de DJ #1 del mundo lo cual terminó con el reinado de tres años consecutivos de DJ Tiësto.